-
Arquitectos: Matter Architects
- Área: 300 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Simon Devitt
-
Proveedores: Artedomus, Douglas and Bec, European Ceramics, Halliday+Baillie, Simon James Design
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un sitio estrecho y apretado en una de las calles residenciales más ocupadas en Ponsonby, Auckland, había magia a encontrar en la forma de una villa patrimonial dilapidada de 110 años de antigüedad. Durante dos años, la villa de tres dormitorios y un cuarto de baño se transformó en una hermosa y funcional casa familiar. Fundamental para su éxito es la sensación de tranquilidad y respiro que los espacios de la villa ofrecen desde el estilo de vida de la ciudad interior que los clientes aman.
Un lugar favorito para relajarse, rebobinar y revitalizarse es este baño tipo spa. Tallar porciones de la villa, agregar estructuras de mampostería de muro, y la retención sustancial facilitó la adición de un nuevo piso en la planta baja. Bajando por la escalera ligeramente iluminada de la planta principal, la primera habitación encontrada en la planta baja es el baño. Las altas ventanas mantienen el calor natural, la privacidad y la luz al entrar, mientras que en el interior la habitación se convierte en subterránea, generando una sensación de privacidad, comodidad y santuario. Los pisos de hormigón calefaccionado pulido proporcionan calor adicional y una sólida sensación de conexión a tierra.
Por primera vez en Nueva Zelanda, los paneles de gran tamaño de Statuario Fleur se utilizaron como revestimiento de pared, proporcionando una calidad serena a las paredes del perímetro del baño. Las paredes de hormigón proporcionan el respaldo sólido a los paneles y ayudan a reducir el ruido. El tamaño considerable de los paneles crean la sensación de que el baño está tallado en mármol sólido. Estos paneles de porcelana suave garantizan que el espacio esté lleno de luz difusa suave y que se sienta íntimo, cálido y lujoso.
El baño colgante se oculta detrás de una pared de característica de mosaico de mármol. Los azulejos de mármol de Alarti se utilizan en esta pared para proporcionar un contraste delicado a otros elementos, y para llamar la atención hacia adentro hacia el baño exento de piedra. Este exclusivo baño en forma de huevo proporciona una pieza central esculpida a la habitación. En el otro lado del baño, una ducha walk-in ofrece la experiencia revigorante de la lluvia caliente.
Todos los elementos de carpintería y gabinetes están enmarcados en negro incluyendo los espejos. Esto proporciona una dirección visual a estos elementos. La rotura entre espejos resalta los cambios de nivel dentro de la casa y la ventana externa. Las opciones de iluminación, incluidos los LED empotrados dentro del espacio del techo, agregan a la sensación de intimidad y calma.
Mientras que la sala impregna una sensación de ser transportado de un mundo a otro, el uso armonioso de materiales a través de la villa proporciona continuidad y comodidad a los sentidos. El enfoque minimalista de las superficies y la carpintería reduce aún más la estimulación innecesaria, manteniendo al mismo tiempo una sensación de lujo. El almacenamiento generoso hace que el espacio sea práctico y autónomo.