- Área: 425 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Andres Garcia Lachner
-
Proveedores: Aran Cucine, Desso, Inventa, Macopa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El reto consistía en diseñar los espacios corporativos para una de las empresas de emprendedurismo de mayor crecimiento y presencia de Costa Rica. Nuestra táctica, fue generar un ecosistema de espacios colaborativos dentro de un espacio confinado de bodega, originalmente pensado para la producción masiva de helados, que sirviera como enlace entre los colaboradores de la empresa y la experiencia espacial, que favoreciera el pensamiento creativo a través de espacios que pudiesen fomentar el trabajo en equipo y estrechen las relaciones entre personas.
Como todo emprendimiento exitoso, el ritmo de crecimiento de la empresa ha sido acelerado y el cliente solicitó un espacio que pudiese cambiar con el tiempo y que pudiera adatarse a las condiciones cambiantes del negocio y del mercado. Por lo tanto, la respuesta material debía ser flexible y responsiva, siempre orientada a la productividad y con materiales de bajo mantenimiento.
Al estar en una nave industrial, con muy poco contacto con el exterior, el diseño buscó utilizar al máximo la iluminación natural de manera que los colaboradores de la empresa estén siempre conectados con el paso del tiempo, y se trabajó la iluminación artificial en diferentes capas de luz para dar detalle a las estaciones de trabajo y luz general a las áreas comunes.
El programa consistía en áreas administrativas, finanzas, producción y mercadeo, estaciones de trabajo con capacidad para 15 personas, salas de reuniones, comedor y zona de entretenimiento.