-
Arquitectos: Linehouse
- Área: 134 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jonathan Leijonhufvud
Descripción por los arquitectos. La marca canadiense Herschel Supply encargó a Linehouse diseñar su primera oficina en China, ubicada en una zona residencial urbana en Shanghai. El sitio ocupa un área donde muchos edificios residenciales viejos se están demoliendo. Las huellas de estos edificios permanecen, permitiendo vislumbres de lo que pudo haber sido alguna vez la vida cotidiana de Shanghai. Las casas son despojadas, revelando capas de materiales seccionadas y vacías. Este proceso de deconstrucción público versus privado fue la narrativa de conducción para el concepto de la oficina de Herschel.
Linehouse insertó un marco de metal negro en el espacio para formar una sala de estar con zona de asientos, despensa, sala de reuniones, baño y almacenamiento.
Seccionalmente, el vidrio divide los diferentes programas, permitiendo la transparencia en todo el recinto. El espacio abierto circundante funciona como el área de trabajo.
La estructura está revestida con acero inoxidable corrugado perforado y sólido. A través del proceso de revelar y quitar el revestimiento, quedan expuestas partes de armazón, huecos en el techo y paredes de hormigón más allá de lo expresado.
Esta estructura utilitaria es operable con puertas corredizas corrugadas hacia la sala de reunión y hacia el área de la despensa. Allí se puede cerrar o abrir dependiendo del aislamiento requerido.
Al acercarse al sitio, la mitad del marco de la casa deja un rastro en la fachada exterior. El vacío circundante del marco está lleno de una combinación de ladrillo reciclado. Una puerta pivotante de metal crudo lleva al interior. Esta fachada operable se abre a la vía, desdibujando el exterior y el interior, permitiendo que la zona de asientos interior sea una extensión del paisaje de la calle.
Publicado originalmente el 31 de Julio, 2017