- Área: 30 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Janez Martincic
-
Proveedores: Guardian Glass, Permiz d.o.o., REFLEX d.o.o, ROCKWOOL
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La investigación para la cabina fue iniciada por OFIS, C+C, C28 y AKT junto con el contratista Permiz para desarrollar una cáscara de madera autónoma, que puede ser flexible y adaptable en diferentes lugares, condiciones climáticas y terrenos.
Pueden ser utilizados como cabañas de vacaciones, casas en los árboles para esconderse, o viviendas de corta duración para la investigación, el turismo o el refugio; su pequeño tamaño permite diferentes posibilidades de transporte.
La unidad básica puede contener vivienda para 2 personas con cama doble, armario, mesa con sillas y posibilidad de instalar baño y cocina americana. Si es necesario se pueden combinar dos o más cabinas, creando una habitación más grande que podrían habitar 4-6 personas. Se pueden combinar verticalmente (como aquí en Parco Sempione) u horizontalmente.
La estructura son marcos de madera que se refuerzan por tableros de madera contrachapada en ambos lados. La cabina puede fijarse en el suelo mediante anclajes de acero o cubos de hormigón desmontables.
El material promueve el uso de la madera - material natural, ecológico y humano amigable. La fachada y el tratamiento interior pueden ser cambiables y flexibles, por lo que la unidad en su material y acabado se puede utilizar en diversos contextos.
Las unidades expuestas en la Semana de Diseño de Milán están disponibles a la venta.