- Área: 2 cuadrados
- Año: 2016
-
Fotografías:Edward Caruso
-
Proveedores: EQUITONE, AGS Stainless, Solar Innovations
Descripción por los arquitectos. Berg Design fue abordado por una pareja de jubilados, cuya residencia principal en Howard Beach fue devastada por el huracán Sandy. La decisión de construir una nueva casa de playa en el North Folk representó un nuevo comienzo. El huracán Sandy había enseñado a la pareja a ser valiente frente a la adversidad y a disponer menos valor en las posesiones materiales. Con estas importantes lecciones en mente y las instrucciones generales para una "casa de playa moderna y elegante", se convertiría una residencia con espacios interiores y exteriores entrelazados, diseñados para conectar con el paisaje sin problemas.
Con unos 2500 metros cuadrados, la casa tiene 4 dormitorios con baños en-suite, una oficina, sala de estar de doble altura, cocina y comedor, incluyendo una apertura de 32 pies de puertas correderas de cristal y una pequeña piscina.
El tamaño extremadamente estrecho del edificio restringió la disposición de una área local, sumando los desafiantes códigos costeros que de igual modo acondicionó el principio de diseño de la casa.
La casa está tan cerca del agua que se puede sentir como estar en un barco. Esto se hace especialmente evidente en las habitaciones de arriba pues todas tienen balcones privados, teniendo vistas panorámicas de Connecticut.
Los materiales utilizados en el edificio son todos de alta y duradera tecnología para soportar la prueba del tiempo. La piel exterior es un innovador panel de fibra de cemento de Alemania que no necesita ser pintado o mantenido. También previene la putrefacción y el deterioro, permitiendo una pulgada de espacio de aire profundo entre los paneles y el edificio. Este sistema de "pantalla de lluvia" permite al edificio respirar y secarse en duras condiciones climáticas. Los acentos naturales del revestimiento de madera de cedro ofrecen un contrapunto material a los paneles blancos puros. Las ventanas son bastidores de aluminio anodizado pesado con acristalamiento doble. La residencia también fue construida en línea con las regulaciones de inundación FEMA.