- Área: 559 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Eduardo Sendra Dueñas
-
Proveedores: CASTER, TECNOLED, Tecnolite
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las necesidades crecientes de la galería requirieron de una reubicación de sus instalaciones, el lugar escogido para dicha reubicación fue una vieja fábrica de medias y calcetines dentro del barrio de Santa Tere que se encuentra localizado al poniente del centro de Guadalajara y que nació en la década de 1920 en un amplio terreno agrícola. El barrio es un rectángulo de aproximadamente 180 hectáreas con un diseño de cuadrícula.
Los requerimientos del cliente para la intervención fueron dos:
Organizar el espacio interior huyendo de la compartimentación rígida, dejando que el programa se desarrolle dentro y fuera, donde los límites sean fluidos, invitar al dinamismo en las areas donde se cobijan y resguardan los objetos de interés cultural y sea concebido como lugar de conservación, estudio y difusión del arte creado en su contemporaneidad.
El segundo requerimiento nos invitó a alterar lo menos posible la arquitectura ya existente, la calidad de un diseño no se mide sólo por su originalidad, sino por su integración respetuosa.
La forma en que se diseña una galería de arte afecta a cómo los visitantes y los clientes la perciben visualmente y la navegan, gracias a estos valores arquitectónicos la galería tiro al blanco es un lugar único en su clase, es un espacio dedicado a fomentar y cultivar un gusto por el Arte en General y asesorar en la compra e inversión de Obras de arte, así como ayudar en la comercialización de colecciones particulares. Una de las finalidades principales es incentivar un intercambio de ideas y puntos de vista en el medio del arte entre México y el Extranjero.
Los Artistas representados por la Galería son de México, Argentina, China, Dubái, Republica Dominicana entre otros, con esto pretendemos presentar un panorama Global a los coleccionistas de lo que representa en nuestro tiempo el Mundo del arte en General.