- Área: 464 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:James Leng
-
Proveedores: Vitro®, Ann Sacks, J.Roc Design, Living Roc, Tubelite
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa trébol heredó una chimenea de tres caras preexistente y una fundación parcial, situada en un sitio inclinado rural en Stowe, Vermont. La casa fue reimaginada utilizando la chimenea como un generador estructural y narrativo: la casa se construye a partir de su núcleo triangular como tres cuadrados unidos en las esquinas.
La chimenea de tres lados se utiliza como un conductor central del programa, produciendo un bucle continuo de la circulación del trébol alrededor del perímetro de cada cuadrado y proporcionando un punto central de orientación mientras que permite que la casa se extienda en el paisaje. Los espacios públicos están encerrados en vidrio, mientras que los espacios privados están protegidos con persianas esculpidas para diferenciar el plan rotatorio simétrico.
Un muro cortina de 45 metros de largo se envuelve continuamente alrededor de seis lados de la casa. La circulación del trébol permite una experiencia perceptiva ininterrumpida del sitio prístino, pero críticamente también permite un nivel superior totalmente accesible para sillas de ruedas para acomodar a los padres ancianos del cliente y una filosofía del envejecimiento en el lugar.
Dos fuerzas motrices paralelas impulsaron todas las decisiones de diseño.
En primer lugar, el deseo de llevar perceptiblemente la vista increíble al interior. Para lograr esto, tomamos prestado del método de los espacios de Skreps de James Turrell en el que un cuadrado de cielo abierto aparece como una imagen aplanada a través de la reducción total del borde del marco. Se eliminan todos los umbrales, travesaños y cabeceras visibles para distinguir el pasaje del interior al exterior.
En segundo lugar, la necesidad de accesibilidad completa en el nivel superior. El cliente y sus padres trabajan en la industria de la salud geriátrica y están íntimamente familiarizados con las necesidades arquitectónicas de los ancianos. Para permitir el acceso ininterrumpido a sillas de ruedas, los umbrales, los bordes y las bandejas de ducha de teca están al ras, y todo el camino de circulación del trébol es accesible, amplio y claramente definido.
Esta convergencia productiva de las necesidades perceptivas y pragmáticas permitió que las decisiones de diseño de la escala del detalle a la escala de la partición del edificio satisfagan ambas impulsiones a la vez.