- Área: 3800 cuadrados
- Año: 2017
-
Fotografías:Riley Smith Photographer
-
Proveedores: EQUITONE, Thermalwood, VaproShield
Descripción por los arquitectos. La Terraza Webster fue una distinguida casa del movimiento moderno construida en tres etapas. Tenía un plan abierto con sala de estar, comedor y cocina con un techo inclinado distintivo que se extiende hasta generar un voladizo.
El cliente deseaba abrir la planta principal tanto como fuera posible y construir un segundo piso con dos dormitorios, cada uno con un baño. Los principales retos fueron:
- Añadir un segundo piso, manteniendo la casa a prueba del tiempo.
- Tener presente las cualidades especiales del gran plano inclinado del techo.
- Insertar nuevos sistemas de calefacción, refrigeración, electricidad, fontanería, comunicaciones y entretenimiento.
- Mejorar el rendimiento energético del revestimiento y de los sistemas.
- Utilizar materiales contemporáneos de alto rendimiento con cero detalles de borde.
En respuesta al primer reto, diseñamos una estrategia estructural de "ojo de aguja" que enroscó la nueva estructura de acero a través de aberturas mínimas en el techo, sellándolas inmediatamente el mismo día. El nuevo piso está suspendido sobre el plano existente del techo inclinado, creando un espacio de almacenamiento útil. La nueva cubierta superior también está estructurada para flotar sobre el techo antiguo
El segundo desafío se cubre eliminando la mayoría de las paredes en el nivel principal, exponiendo el techo inclinado diagonalmente aún más que antes y creando un conjunto de amplias escaleras que sirven como una reunión de asientos para el ocio.
La envoltura de la casa existente fue desmontada internamente y tanto las paredes viejas como las nuevas fueron aisladas con espuma de aerosol de alto rendimiento.
Todas las ventanas son nuevas, de aluminio con fracturas térmicas. Los bordes de vidrio detallados en las esquinas en ambos niveles revelan impresionantes vistas al sur de Halifax.
El revestimiento exterior es una combinación de cerámica de madera de poco mantenimiento y paneles de cemento de fibra sin sujetadores expuestos en toda la casa.
El paisaje se rodea de piedras de río, lo que permite una máxima permeabilidad del sitio.
La casa, de forma atrevida y contemporánea, ha sido rejuvenecida con espacios ampliados, con mejor acceso a las vistas, una elegante forma del siglo XXI y materiales con pocos detalles.