Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa, ubicada en la playa de Itamambuca, tiene su punto de partida en el contexto y el programa. Cerca de la orilla del mar, y rodeado por una densa y rica vegetación selvática, el sitio apuntó hacia una simple idea conceptual. Los clientes, además, trajeron el sentido de ocupar el espacio de la manera más integrada posible.
El proyecto se define alineando dos requisitos diferentes que surgieron de estos deseos. Primero, una racional placa de hormigón cuadrado que define con claridad un piso sobre el que apoyarse, y un techo para protegerse.
La planta baja se levanta ligeramente del terreno natural y se presenta como un paso arriba hacia el espacio común o, finalmente, un banco para disfrutar de la naturaleza. La losa superior combina las técnicas estructurales con la fluidez del espacio creado y la intención de traer la insolación natural, la ventilación y el ambiente de la selva tropical.
La placa superior, un prisma invertido con todas sus columnas en los bordes, se coloca simétricamente permitiendo la apertura hacia todas las direcciones, realzando la conexión permanente entre la naturaleza y el refugio a través de todo el espacio común.
En una atmósfera acogedora y privada, las zonas íntimas se combinan en una simple y gentil estructura de madera prefabricada que se coloca en la parte superior de la losa de hormigón como si fuera sólo otra pieza del mobiliario cuidadosamente elegida, componiendo así el conjunto.