-
Arquitectos: Bohlin Grauman Miller in association with Bohlin Cywinski Jackson; Bohlin Grauman Miller in association with Bohlin Cywinski Jackson
- Área: 3300 cuadrados
- Año: 2015
-
Fotografías:Nic Lehoux
-
Proveedores: Heath Ceramics, Horst Masonry, Loewen
Descripción por los arquitectos. Ubicado aproximadamente a tres horas al noreste de Toronto, Ontario, este retiro de 3.300 pies cuadrados está cuidadosamente situado a lo largo de las orillas del lago Contau, en un remoto bosque aislado estacionalmente que abarca casi 100 hectáreas.
Al recordar las aventuras de la infancia explorando los lagos y el bosque circundantes, los clientes deseaban compartir este lugar único con otras personas, por lo que crearon un lugar de descanso para ser alquilados a familias en vacaciones.
Ubicado entre el lago y una roca de granito adyacente que se eleva hacia el sur, el retiro sirve como un punto de partida a una extensa red de senderos privados formados por el cliente. Una serie de muelles y delicados embarcaderos de canoas tejen los pantanos de poca profundidad junto a la colina, incitando la exploración por el agua y por la tierra.
El acceso vehicular termina en la propiedad, que da a tierras del gobierno, creando una experiencia sensorial verdaderamente remota.
La residencia de dos pisos se extiende paralela al lago. Los espacios en el primer nivel gozan del aire libre mientras que los espacios para dormir y bañarse se posan encima para capturar amplias vistas del lago y los bosques circundantes.
Los dos niveles están conectados por un volumen de escalera acristalada adyacente a la ladera y anclado por una chimenea monolítica revestida en granito de origen local. Algunas amenidades al aire libre, como una sauna privado, tinajas calientes, bañera de hidromasaje y porche permiten el disfrute inmediato de los alrededores a un cómodo alcance del espacio interior.
Una serie de vigas de madera de pino de abeto Douglas expuestas, una cubierta en voladizo sobre una fachada rítmica de paneles de fibrocemento negro y revestimiento de cedro manchado imitan las líneas del bosque. Los interiores están terminados con ventanas de abeto, pisos de nogal de alambre cepillado, bancos y tops de barras recuperados de un granero cercano y azulejos hechos a mano. Esta rica paleta de materiales proporciona una suavidad táctil al edificio que se mezcla perfectamente con el entorno natural.