-
Arquitectos: Terry & Terry Architecture; Terry & Terry Architecture
- Área: 2700 cuadrados
- Año: 2016
-
Fotografías:Bruce Damonte
Descripción de los arquitectos. Este proyecto es la reconstrucción de una casa de 1991. Situada en lo alto de la cordillera Eastbay, con vistas a la ciudad de Oakland, el sitio tiene vistas despejadas hacia el suroeste de la Bahía y Golden Gate. Fue diseñada para una joven familia, que deseaba una casa abierta que abrazara las vistas de la bahía y una conexión con el jardín existente.
La propiedad tiene grandes árboles de secoya en los dos lados longitudinales de la propiedad, por lo tanto canaliza los enfoques de la zona del jardín frente a las vistas traseras.
El diseño consiste en cubrir el espacio común en un tubo de madera que conecta el jardín frontal a la terraza panorámica de la sala de estar en la parte trasera.
Situado cerca de la parte superior de la cordillera, a unos 1800 pies sobre el nivel del mar, el sitio se enfrenta a extremas condiciones climáticas y amplias oscilaciones de temperatura. El techo con forma de tubo se deformó creando un gran volumen de ventilación para el espacio de vida, haciendo eco de la niebla costera que fluye hacia el interior, por lo tanto, enfriando el interior con las brisas de la tarde. El espacio vital principal se convierte en el conector de los dos espacios al aire libre que contrastan.
Trabajando con el plan de piso existente el diseño transformó el área de la cocina para abrirse y conectar con el jardín del patio delantero y formar un comedor al aire libre. Se colocó un banco para definir aún más el espacio de jardín al aire libre.
Frente a la cocina remodelada el comedor interior se abre sin problemas a la terraza de visualización creando un gran espacio abierto, ampliando la estructura del techo como un enrejado para proteger el espacio del sol directo. Una escalera conecta el piso principal con la planta baja que continúa el tubo de madera a través de una grieta a una sala de proyección, dormitorio y área de oficina.