-
Arquitectos: GEBDESIGN
- Área: 397 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Pace Studio - Suman Chun
-
Proveedores: American Standard, Knauf, AQUAPANEL, Alto, Aqua Panel System, Botticino Marble, Dong- Hwa Natural Flooring, Hyundai Aluminum, KCC, LG System Window, Stucco, Tom Dixon, UPM Kymmene, VMZINC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La 'Casa A' se encuentra en una zona urbana típica llamada 'Yong-In' en Corea, la cual recientemente se desarrolló rápidamente. El sitio está rodeado de montañas bajas que se enfrentan al sur y se asienta sobre una parcela inclinada que es adyacente a los vecinos. En este pueblo, 'Treefull Hills', cada unidad de vivienda tiene dos niveles de límites: frontera pública en el nivel de la calle y límite individual en el nivel de vida.
La 'Casa A' celebra la interacción entre familias y vecinos manteniendo un fuerte sentido de privacidad y de propiedad. Por lo tanto, la "casa A" es un lugar donde se mantiene el grado de privacidad con las aberturas y los espacios se combinan en espacios continuos redefinidos por una luz natural en forma de "A" que comienza a partir de una luz en la parte superior y luego se extiende a medida que pasa por dos aberturas bajo el techo.
La adyacencia de las casas a sus fronteras circundantes y orientación al sur llevan al desarrollo de la apertura y la masa, entregando el tamaño máximo y la ubicación de las aberturas en la consideración de la exposición a la luz y la privacidad del público. El volumen simple y el techo a dos aguas provenían de la aplicación estricta de las regulaciones urbanas locales y el resultado reflejaba la solicitud del cliente: 1. Cumplir con las regulaciones vigentes del sitio; el proyecto debe tener techo inclinado por lo menos el 70% de la superficie del piso. Por lo tanto, el cliente desea tener una típica forma de techo de "aguilón" en lugar de tener una porción de techo angular. 2. El cliente desea que todas las habitaciones sean capaces de cumplir con la máxima exposición a la luz sur. 3. Mientras que el proyecto tiene tres pisos separados, el cliente pidió mantener la conectividad entre los miembros de la familia en términos visuales, de sonido y luz.
El espacio principal es una apertura de triple altura que conecta los diversos espacios por la luz y la conexión sensual. Cuando entra la luz, algunos espacios la reciben directamente y otros espacios se iluminan a través del filtrado, que es la luz que entra en un espacio que se extiende a otro espacio. Además, otros componentes arquitectónicos como paredes, puertas, escaleras y marcos de ventanas son personalizados en el lugar y diseñados para armonizar con el color blanco.
El simple diseño de volúmenes orientados al sur no sólo maximiza la superficie que toca el entorno natural dado, sino que también refleja y se comunica con los entornos urbanos circundantes y las regulaciones del sitio, teniendo diferentes lenguajes arquitectónicos y manteniendo un grado de privacidad del público.