Descripción por los arquitectos. El edificio se localiza en el perímetro del parque histórico y de la residencia oficial del director de la línea de Ferrocarril noruega. El encargo solicita un proyecto prominente pero considerado, que se convierta en el telón de fondo del parque histórico.
Al estar situado entre el casco histórico de Oslo y la zona de transformación del puerto de Filipstad, nos interesó el desarrollo de una tipología híbrida. Un edificio que sería percibido como una ampliación clara de la ciuda, y al mismo tiempo un pabellón que reforzaría la relación de la estructura con el parque.
La estrategia organizativa del plan era hacer una distinción clara entre un núcleo estrictamente autónomo y una fachada más fluida y adaptable que traza el perímetro de la trama. Para acentuar esta condición cambiante en el plan, decidimos trabajar con una fachada repetitiva que sería también un acercamiento pragmático al plan genérico de la oficina.
La planta baja estaba dividida en dos volúmenes, ya que el plan de zonificación requería acceso público al parque a través del sitio. Esta condición permitió una separación funcional entre el jardín infantil y el edificio de oficinas. La entrada a la oficina fue colocada en la esquina del edificio para articular el carácter de bloque del edificio, y para facilitar una conexión entre el parque y los programas de la planta baja.