- Área: 60 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Ivo Tavares Studio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue concebido con la intención exclusiva de recibir un políptico. Una pieza compuesta por un conjunto de paneles móviles y fijos, construidos sobre un solo soporte.
Tradicionalmente asociada con el arte sacro, la pieza de arte no representa temas religiosos, sino que es de una naturaleza erótica. Es en esta ambigüedad entre lo sagrado y lo profano que emerge este proyecto.
El políptico, una composición simétrica de 5 por 3,5 metros, impone un primer contacto distante pero directo. La entrada fue pensada como una característica adicional para evitar una confrontación inmediata con el espacio de contemplación. Un sendero bifurcado conduce y posiciona al observador frente a la pintura, sólo desde dentro del espacio. Una característica asociada con la arquitectura islámica, de manera que se prepara la llegada a un lugar de culto.
La entrada es estrecha y cerrada por planos diagonales, en contraste con el espacio de contemplación. La falta de luz disuelve la percepción de los límites espaciales, convirtiéndose así en una escena indefinida e infinita. La luz existente es recortada por la pintura, destacándose como un singular elemento flotando en el fondo oscuro de las paredes y el techo. El sonido de pasos en el suelo de madera es parte de la teatralidad de la asamblea, refiriéndose al ambiente de un espacio religioso.
Desde el exterior, se percibe claramente la composición de los dos volúmenes. La entrada de un color ensangrentado penetra en el espacio de contemplación, mientras que la piel de corcho refuerza la textura antropomórfica de la pieza.