Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa para un fotógrafo y un paisajista; Casa Apertura enmarca sus naturalezas circundantes y abraza el mundo natural dentro de su serena envolvente. Sin embargo, en la quietud de este ambiente delicadamente compuesto, Casa Apertura captura las transiciones del tiempo a través de la interacción de luces y sombras mientras la luz del día fluye a través de la fachada arquitectónica y las aberturas.
La masa rectangular regular de 4 pisos fue tallada conscientemente, permitiendo que el paisaje natural se filtre en su recinto continuo y se generara un ambiente agradable para los espacios privados. El vacío más grande revela un espacio vertical expansivo, ya que internamente y externamente se convierte en el principal punto focal de la casa.
La continuidad de la envoltura externa forma y completa la figura arquitectónica geométrica regular, mientras que protege la sala de estar principal, que se sitúa dentro de este vacío espacioso, del ocasionalmente implacable sol de Bangkok. Diseminadas por todo el recinto exterior hay ciertas aberturas a las fachadas arquitectónicas compuestas cuidadosamente.
Las aberturas grandes exhiben la visión enmarcada de las vistas circundantes para las funciones principales de la casa. Mientras que las amplias aberturas de la fachada inundan las habitaciones con luz del día, las pequeñas aberturas cónicas componen los corredores principales, filtrando los patrones de luz natural para continuamente transformar y realzar los espacios domésticos.
Desde el exterior, las perforaciones cuadradas de 0.60x0.60 mts. son uniformemente iguales y elegantemente dispersas, y a medida que la cambiante luz del día viaja a través de los huecos gradualmente cónicos hacia el interior, el cambio dinámico de luces y sombras crea interés por dentro y por fuera.