- Área: 386 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Sorin Diaconescu
-
Proveedores: Dinesen, Warema
Descripción por los arquitectos. Desde un punto de vista funcional, el encargo y el área relativamente pequeña del terreno, impusieron un desarrollo vertical de la estructura. La casa está diseñada para una familia de cuatro jóvenes y aplica los principios de organización de una residencia de un solo piso a la condición vertical del sitio.
El principio general en la organización de los espacios interiores era conectar visualmente y mantener un fácil acceso entre las habitaciones adyacentes situadas en plataformas de medio piso separadas verticalmente.
Las habitaciones se pueden abrir y ampliar en esta circulación a través de deslizamiento o particiones plegables, lo que agrega a la conectividad general. El encargo también incluyó un ascensor que conecta cuatro niveles de la casa.
Los espacios habitables se organizan alrededor de un vacío central que se extiende hasta la parte superior de la estructura (la claraboya), un espacio que articula todas las circulaciones verticales y horizontales. Este principio también se mantiene en la organización de las terrazas exteriores (cubierta de sol y techo verde de medio piso arriba).
Toda la superficie de la azotea se planifica como una extensión de los espacios exteriores útiles del jardín. En la base del vacío, en el "centro" de la casa se planta un árbol que crece a medida que la casa y sus habitantes evolucionan.
Los materiales utilizados para el exterior y el interior son naturales, vibrando con pequeñas diferencias e imperfecciones (ladrillo presionado a mano y madera de alerce). El detalle de las fachadas ventiladas y planificadas, las graduales transiciones entre las superficies opacas y transparentes, los elementos repetitivos y su sombra a la luz del día cambian los matices del simple volumen monolítico de la casa. Ninguna de las superficies exteriores de madera no son tratadas.
La mayor parte de los pisos interiores, los elementos de la escalera y los revestimientos de la pared se hacen de tablones de abeto de douglas y aceite blanco tratado. Los materiales de revestimiento exterior también están presentes en el interior.