- Área: 432 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Ilja Tschanen | moduleplus, Andrin Winteler | bürobureau
-
Proveedores: BASWA acoustic, Boffi, Sky-Frame
Descripción por los arquitectos. Este proyecto comenzó con una comisión muy especial, con el objetivo de una casa para una familia que colecciona arte, ubicada en una ladera empinada en un parque muy silencioso y tranquilo.
Cuando Dost comenzó a diseñar la villa, habían dos temas muy claros: por un lado, la posición de la casa en un terreno empinado y, por otro, el deseo de los propietarios de tener una galería de imágenes interiores.
El resultado es un impresionante patio de dos pisos que se convierte en el centro de la casa. Todos los espacios giran alrededor de esta galería, que está construida con paneles acústicos perforados que permiten colgar las imágenes. Además, las aberturas cúbicas están cuidadosamente colocadas para otorgar conexiones visuales entre los diferentes hábitats de la casa y la galería. El fuerte diálogo entre el espacio y su contenido evoluciona a través de la casa y al mismo tiempo lo define.
Sin embargo, las vistas no sólo están orientadas hacia el interior, sino también hacia el exterior. Gracias a las grandes ventanas sin marco del edificio, la naturaleza se captura continuamente y se transforma en imágenes de arte dinámico.
En lo que respecta a la organización interna de la casa, la entrada se encuentra en el punto más alto del terreno y la sala de estar está por lo tanto en la planta superior. En cuanto a la planta baja, está reservada para las habitaciones y áreas privadas.
En conclusión, es imposible referirse a esta casa como una arquitectura simple, sino como un proyecto en el que la topografía, la naturaleza y el arte se convierten en uno.