- Año: 2016
-
Fotografías:Johan Fowelin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Trafikverket (Autoridad Nacional de Transporte) tuvo que aumentar la capacidad de drenaje de la autopista y por lo tanto necesitó construir un depósito donde el agua de lluvia de la carretera se contenga y purifique antes de ser conducida al lago Mälaren.
Condiciones
NS24 es diferente de la mayoría de los depósitos de agua de lluvia en el sentido de que se coloca sobre el suelo, en una pendiente. Es claramente visible desde el entorno, incluso desde Rörstrandsgatan en Estocolmo. Por lo tanto, la ciudad de Estocolmo hizo afirmaciones estrictas sobre el diseño del edificio.
Diseño
Los paneles de fachada están montados entre correas horizontales de acero resistente a la intemperie, con bordes frontales ligeramente angulados y contornos que varían de piso a piso. Cables de vegetación se tensaron entre las correas, formando una superficie irregular donde las plantas se diseminan para formar una capa externa verde a una pequeña distancia de la fachada. Las plantas se riegan con agua purificada del depositario.