- Área: 50 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Luc Roymans
Descripción de los arquitectos. "Wow, es mucho mejor de lo que podría haber imaginado". Eso, junto a una sonrisa grande en la cara, es una reacción que consigo a menudo cuando los niños entran en su nueva 'casa'. Porque eso es lo que me gusta crear para ellos: una casa dentro de una casa. Un espacio en el que se sientan cómodos y seguros.
Los niños esperan eso, su propio lugar especial. Esta antigua mansión, que data de principios del siglo XX en un lugar rural de Bélgica, era lo suficientemente espaciosa como para diseñar un alto volumen creciente, la "casa de niños".
Este volumen tiene dos camas y un piso superior. Divide la sala en tres: izquierda, derecha y una planta alta. La planta superior puede ser una sala de juegos, mientras los niños aún son jóvenes o un lugar de multimedia cuando se convierten en adolescentes.
Cada litera da a su propio escritorio y lado de la habitación. Con diferentes relámpagos y acentos de color los dos niños pueden crear su propia atmósfera. Además de las camas, el volumen tiene espacio para armarios y cajones. La madera de pino da todo el lugar autenticidad y calidez.