Tate Harmer ha publicado sus planes para un nuevo hotel de £ 8.5million que proporcionará alojamiento para los visitantes del Proyecto Eden en Cornwall, Inglaterra. El edificio de 109 habitaciones utilizará materiales de locales y cumplirá con altos estándares de eficiencia y sustentabilidad, combinando el espíritu conservador del Proyecto Eden.
Dividido en dos volúmenes conectados por un corredor de servicio subterráneo, el edificio tomará un perfil bajo-visual que se integra en el paisaje circundante. Conectando a los visitantes a la naturaleza, un eje central alineado entre los volúmenes creará un espacio público y espacios para eventos. La circulación en se ha dispuesto para maximizar las vistas y mejorar la experiencia natural.
Los niveles inferiores de los edificios estarán revestidos en una piedra local, mientras que los niveles superiores que contienen las habitaciones del hotel serán envueltos en una pantalla de madera de la zona. Además de las áreas del hotel, el complejo contará con un restaurante y un centro de eventos y educación para el Eden Project y eventos privados.
El Eden Hotel es el último proyecto de Tate Harmer para el Eden Project, siguiendo el Rainforest Canopy Walkway, cuya segunda fase se abrió recientemente al público.
"Este edificio es una respuesta única a su contexto local y la filosofía del Eden Project", dijo Jerry Tate, Socio de Tate Harmer. "El paisaje está en el corazón del esquema. Estamos orgullosos de haber desarrollado este diseño con Eden Project como parte de nuestra relación continua".
La obra comenzarán a fines de este año, y se espera finalizar en 2018.
Noticias vía Tate Harmer.
Arquitectos
Ubicación
Eden Project, Bodelva, Par PL24 2SG, Reino UnidoConstructora
TBCCliente
The Eden ProjectInteriores
Devon InteriorsIngeniero Estructural
Airey and ColesIngeniero
Hoare LeaArquitecto del paisaje
Greysmith AssociatesFotografías
AVR London, Tate Harmer
Tate Harmer's "Big Tent" Wins Competition for new Museum of Scouting in London
London-based firm Tate Harmer has won a competition to design a new £6 million ($7.4 million USD) museum for The Scout Association (TSA) at the group's headquarters in Chingford, east London. Their proposal takes the form of a big, colorful tent that will tell the story of the Scouting movement within a fun, environmentally conscious structure.