-
Arquitectos: Colonnier Arquitectos
- Área: 52 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Agustín Garza , Luis Gordoa , Oscar Osorio
-
Proveedores: Atlas Schindler, Cemex, Daikin, Espamex, Mexport
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Félix Cuevas 366 ubicado en el corazón de la Colonia del Valle, cuenta con plantas de 4000m2, un gigante que se impone en un contexto residencial de menor escala que se ha ido transformando en una zona mixta con edificios comerciales e institucionales.
El tamaño del edifico fue el reto más grande, integrarlo al contexto y ajustarlo a la escala del habitante, derivó en la fragmentación de la fachada en múltiples segmentos que se acercan a la escala de las casas y pequeños edificios que lo rodean, como si el edificio fuese construido con cristales o bloques preexistentes aglomerados. Esa fragmentación permitió la creación de varias terrazas y balcones que permean la piel de cristal, atañendo al edificio con un atisbo orgánico, natural y humano.
Para animar la calle y participar de manera activa con la comunidad, se yuxtapusieron las funciones públicas del edificio y pequeños comercios a nivel del peatón.
En el corazón del edificio se esculpieron dos patios de luz, uno de los cuales es público. En ambos patios hay jardines exuberantes y áreas de esparcimiento para los usuarios y visitantes. Los elevadores principales del edificio son panorámicos con un mural de cristal serigrafiado por el grupo Opioptico que deja vislumbrar al interior del patio.
El lobby principal intervenido por Héctor Esrawe envuelve el espacio con una celosía de madera que prolonga el tema de fragmentación a escala humana, aludiendo a una especie de naturaleza muerta que articula el exterior con el interior y el patio público.
Las áreas exteriores y jardines interiores diseñados por DLC, extienden el tema de fragmentación, otorgando a todos los espacios bancas y áreas de esparcimiento. El edificio Félix Cuevas 366, a pesar de su tamaño, logra integrase de manera armónica a la comunidad, creando un ambiente benéfico, activo y agradable para la ciudad y los usuarios.