-
Arquitectos: officePROJECT
- Año: 2016
-
Fotografías:Sun Haiting
Descripción de los arquitectos. 40 días entre el diseño y la construcción de este edificio remodelado a un taller de co-working.
El hotel Longyue corresponde a un edificio sin terminar a lo largo de 10 años en Tianjin. En esta ocasión, los arquitectos de OfficePROJECT fueron invitados a remodelar el espacio a un modelo de trabajo en equipo.
El primer paso fue captar la identidad del espacio existente: alto y vacío. La sensación áspera de un ambiente inconcluso es atractiva y fascinante. Queremos mantener esta identidad como la implantación de varias instalaciones espaciales diferentes.
Se establecieron diversas rutas y experiencias para fomentar la comunicación y la interacción entre las personas y el espacio primitivo. A través de estos caminos, la gente comienza a encontrarse, formándose una nueva red de observación. El deseo de la exploración espacial se convierte en la motivación de la productividad creativa.
Estas instalaciones explican algunas formas básicas de experiencias espaciales. Hemos interactuado estas experiencias como la novela de Borges “The Garden of Forking Paths”. En ella a veces el tiempo es interminable y a veces se convierte en un circuito.
El personaje principal eligió todas las posibilidades, junto a ellas, diferentes terminaciones lo cual refleja la idea de internet actualmente: un eco presentado entre el on y el offline.
Estas instalaciones tienen dos materiales: tableros OSB y paneles de acero. Estos dos materiales forman contrastes de manera diferente con el espacio concreto primitivo que conducen a la ruptura de la familiaridad.
En 15 días se formó el diseño esquemático para construir los dibujos y 30 días se utilizaron en la construcción. Este proceso de diseño informal representó una condición normal en los proyectos de renovación de China en la actualidad.