-
Arquitectos: WY-TO Architects
- Área: 70 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Svend Andersen
-
Proveedores: Danpal, Placo, Stick lite encapsulate
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el corazón de un patio pavimentado, el estudio de un pintor ocupa una magnífica cubierta de vidrio 1900. El volumen, que es muy generoso, durante el invierno hace necesario optimizar el sistema de calefacción subdividiendo el espacio. El principio de "taller en el taller" responde a esta expectativa.
La calidad de la iluminación natural, preciosa para el artista, se preserva gracias a la geometría en forma de abanico de la nueva estructura, que permite la penetración de la luz natural.
Cuando las fachadas del volumen se abren, el espacio se vuelve uno: vuelve a ser vasto y generoso. Al dar la bienvenida a un espacio de exposición, el entresuelo ofrece una nueva relación con la cubierta y ofrece una vista general del lugar.
La expresión del taller hace eco a las líneas de la cubierta que se ha reducido según múltiples procesos: los ritmos del techo de cristal y las fachadas con elementos de policarbonato, finas líneas de los pasamanos y luminarias. Así, el nuevo taller naturalmente encaja en su marco de luz.
Como un abanico, los tres volúmenes del taller se despliegan y hacen eco a las líneas del techo.
Originalmente publicado en Abril 03, 2017.