- Área: 269 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jack Thompsen
-
Proveedores: ADM, Vareta, Western Window Systems
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de Caja de hormigón se inició con tres conceptos bastante simples como objetivos: una secuencia de entrada cuidadosamente coreografiada, claridad material y una presencia escultórica. El edificio consta de tres elementos: una caja de hormigón, una caja de madera y el muro bajo de hormigón que rodea el patio de entrada. El aventanamiento en el frente es limitado, lo que se suma a la naturaleza escultórica del edificio. Para entrar en el edificio uno se desliza entre los dos muros de hormigón que se superponen en la parte delantera y luego pasa por el patio de entrada de tipo santuario antes de llegar a la puerta principal.
La puerta se abre en una sala de entrada que tiene un techo bajo y es un toque oscuro. Desde aquí se pasa a través de una abertura en la caja de concreto para entrar en el volumen brillantemente iluminado y alto del espacio principal. Al pasar por la abertura, se experimenta el espesor y la solidez de las paredes de hormigón. La abundante luz natural y amplias vistas en el patio delantero y jardín trasero son sorprendentes ya que son inicialmente difíciles de reconciliar con la fachada en blanco. El primer piso es básicamente un solo espacio donde los ligeros cambios de nivel delinean la función entre el comedor, la cocina y el estar.
Hay una oficina oculta detrás de las paredes correderas que permiten a los propietarios trabajar en este espacio durante el día y, luego, literalmente cerrar la oficina en momentos en que el trabajo debe ser olvidado. Las sencillas y luminosas habitaciones blancas del segundo piso están en marcado contraste con la planta baja con sus paredes de madera y hormigón.