- Año: 2014
-
Fotografías:Matt Winquist Photography
-
Proveedores: Serge Ferrari, Beka USA, Brombal, Bulthaup, Carlisle Wide Plank Floors
Descripción de los arquitectos. Un sitio en el desierto de diez hectáreas que contiene dos lavados.
Una arquitectura moderna, pero arcaica; de paredes que contienen espacios y espacios que contienen paredes.
El espacio se diluye y la forma se convierte en un espacio condensado.
Muros masivos, como una serpiente con forma caligráfica forman las fronteras entre el interior y el exterior.
Maravillosas vistas, tanto hacia los paisajes desérticos cercanos, como a picos lejanos. Las paredes se introducen, de forma repetitiva y deliberada, se comprimen y luego se alargan como dicta el espacio o la vista.
Cortes de piedra caliza se dispersan dentro y fuera de los espacios borrando las fronteras. Ligeros voladizos se suspenden delicadamente entre las paredes de la estructura.
Muros que contienen vida, canchas, agua, árboles, risas, pensamientos y sombras.
El apilado de la piedra está inspirado tanto en los recuerdos de una hermosa tabla japonesa de bambú, con desplazamientos sutiles pero irregulares, así como en el trabajo de la pintora abstracta Agnes Martin, repetitiva pero con sutiles diferencias creando una caja compleja de profundidad y superficie. El efecto no es diferente a una caja de perlas, creada por las variaciones brillantes de la piedra y cómo se coloca, tanto regularmente como con una variación deliberada, como la 'repetición diferente' de Roland Barthes.
Lentamente emerge un patrón, se desplaza y luego se desenrolla.
Repetitivo pero no repetido. Incluso, aquí es alargado, ahí extendido y allí comprimido. Sutiles variedades de color, textura, líneas de todo el efecto para crear una riqueza de experiencias para la vida cotidiana.
El corte expuesto de la piedra, el chapoteo del agua, la captura de la luz... las paredes excluyen lo que es débil e indeseado para que lo que es vibrante y vivo pueda florecer en paz.
Una ruina moderna e intemporal en el desierto de Sonora, habitada por la suavidad de los cuerpos, los vislumbres de paisajes relucientes y la luz particular del desierto.