- Área: 400 cuadrados
- Año: 2016
-
Fotografías:Tom Harris Photography
-
Proveedores: All-American EXT Solution, Johnson Controls, K&K Iron Works, Kawneer, Universal Design
Descripción de los arquitectos. El Campus norte de la Universidad de Chicago ofrece espacios sociales y experiencias que mejoran la vida universitaria y académica de los estudiantes de hoy en día. El sitio de bloque completo está destinado a ser un nuevo portal para el campus y está diseñado para fomentar las interacciones y el intercambio entre los estudiantes, mientras que también abre la universidad a la mayor comunidad de Hyde Park.
El Campus ofrece una mezcla entre residencias de estudiantes, opciones gastronómicas, servicios, tiendas y espacios verdes al aire libre. Al extender la ubicación del campus hacia el norte, la posición de las estructuras crean una nueva "puerta principal" para la Universidad, abriéndose al barrio de Hyde Park y fortaleciendo las conexiones peatonales entre el campus y las comunidades cercanas.
El diseño ubica a cuatro esbeltos edificios en un tejido urbano de plazas, jardines, pasarelas y patios que juntos forman atractivos espacios al aire libre, públicos y semi-privados para estudiantes y vecinos. El edificio se ajusta a su contexto, con la estructura más alta, completando el borde urbano de la calle 55, mientras que las estructuras cercanas están en sintonía con el barrio residencial a lo largo de la avenida universitaria. Los paneles de hormigón prefabricados se usan para revestir el edificio y crear una fachada contemporánea inspirada en la tradición neogótica de la Universidad.
El edificio fomenta la interacción y la colaboración entre estudiantes de diferentes años para apoyar el éxito social y académico. Este se organiza alrededor de los espacios comunitarios de tres pisos diseñados para sentirse cómodo y acogido.
Cada centro ofrece espacios distintos para estudiar, ver películas, cocinar y jugar en grupos pequeños o individualmente, al mismo tiempo permite a todos los miembros de la casa reunirse para discutir las tareas del hogar y el uso de energía, para planificar actividades grupales o sesiones de estudio.
Las casas comparten espacios comunitarios adicionales, como la Sala de Lectura en la planta superior, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, el campus y el Lago Michigan.