- Área: 2500 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Alireza Behpour
-
Proveedores: Arisatec Glass, Kazempour Brothers Tiles
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este museo tiene la intención de exhibir el rico patrimonio histórico de la ciencia de la medicina iraní y las capacidades de los científicos iraníes de este campo. Esto incluyen la exposición de hierbas iraníes, objetos históricos de la medicina, la introducción de la histórica salud iraní y especialistas en medicina, y otra información y objetos relacionados.
Datado de al menos 2500 años, el jardín persa es un concepto arquitectónico, que ha vivido fuertemente dentro de la cultura persa durante siglos. En un museo, que tiende a exhibir los logros de la ciencia de la medicina iraní, el uso de este concepto a través de otro lenguaje y expresión es una opción lógica. Todo en el museo, incluso el diseño en sí, está al servicio de presentar la herencia de la historia de la medicina iraní.
El museo está diseñado para albergar varias secciones, como la cronología histórica de la medicina iraní y la historia médica, los objetos de escala pequeña de los farmacéuticos y médicos iraníes, la sala de "perfumes" persas, exposición de hierbas, y la historia de los centros médicos y hospitales en Irán.
Los quioscos eran los más importantes y principalmente únicos edificios en los jardines persas. Tenían vistas panorámicas a los alrededores, lo que les permitió traer la calidad natural del jardín al edificio, proporcionando ventilación y brisa fresca en el clima caliente y seco de Irán, e incluso el agua de las piscinas o los arroyos del jardín. Estos quioscos acogían a las personas más importantes, como reyes o gente rica, y en algunos casos, como Hasht Behesht en Isfahan, eran un lugar para honrar a invitados extranjeros y comerciantes; también lo hace el quiosco del Jardín del Museo. Parte de este quiosco está diseñado para albergar reuniones importantes con los invitados, lo que les permite disfrutar de sus sesiones de trabajo en un ambiente agradable.
Las obras maestras arquitectónicas safávidas, como las mezquitas Sheykh Lotfollah o Shah Abbas Jame'h, son como si fueran vertidas en un cuenco de azulejos. Las baldosas en esta época, desde el punto de vista de la riqueza de color, son un lujo en azulejos iraníes. Las baldosas del edificio del quiosco pertenecen a una obra maestra famosa, la mezquita de Sheykh Lotfollah en Isfahan. Están en armonía con el verde del proyecto, y en diálogo con el amarillo, el rojo y el terciopelo de las flores. Se utilizan en el centro y la entrada del jardín, en su edificio más importante, agregando un carácter perlado a la parte principal del jardín. Además, el uso de estas baldosas en la pared de entrada es un enfoque contemporáneo, que -en contraste con la mayoría de los jardines persas históricos "privados "- invita a todos los usuarios públicos a su colorido interior.
El concepto de jardín persa también está representado en otros aspectos culturales de los iraníes, incluso en la vida cotidiana, incluyendo las alfombras y sus motivos. El plan y el orden esquemático del jardín persa, el cedro y el árbol de la vida son algunas de estas representaciones. Hemos utilizado estas interpretaciones abstractas de los elementos naturales en los paneles de la pared exterior, así las alfombras con su geometría de grilla y expresiones naturales abstractas se recrean en el piso del museo a través de un juego poético de luz y sombra.
Descripción del producto. Los azulejos hechos a mano del kiosko principal pertenecen a un edificio muy famoso en Isfahan de la era de Safavid nombrada mezquita de Sheykh Lotfollah. Con estos azulejos coloridos, el quiosco brilla como una perla en el centro del jardín persa.