- Área: 770 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Amit Geron
-
Proveedores: Armani / Casa, Bulthaup, Viabizzuno
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa consta de dos cajas centrales: una, un largo rectángulo construido de concreto expuesto que flota sobre el patio excavado y el espejo de agua; el otro está recubierto de yeso blanco.
Las dos masas centrales están cubiertas por una red metálica, pintada de blanco. Es, si se quiere, una interpretación moderna de las crisis del Medio Oriente. La malla metálica se construye en un patrón geométrico recurrente que permite que la luz y el aire entren en los espacios cerrados así como las áreas interiores y exteriores que combina.
La malla serpentea por la casa casi como si estuviera marcando una serie de contornos. A veces es etérea, permitiendo que la luz y el aire accedan a los espacios. A veces está cerrada, actuando como acceso, mientras que otras veces se incrusta con un sistema de puertas giratorias que permiten que una de las fachadas aparezca como dinámica y cambiante.
El mismo patrón geométrico se repite en diferentes diseños interiores del edificio, por ejemplo, una pared de metal que sigue las escaleras flotantes actuando como una balaustrada perforada.
En el lado sur del edificio, la masa de hormigón está truncada por una pared colgante de 11 metros de longitud que, a través de técnicas y soluciones complejas de ingeniería, no toca el suelo. La pared aparentemente flota sobre el espejo de agua.
Flotando por encima, la pared destaca el elemento de agua de todo el largo del proyecto que comienza con el espejo y termina con una piscina.
Durante el día, la red metálica permite que la luz natural entre al edificio, creando figuras de sombra en las superficies de hormigón. Por la noche, la luz que se expande desde los espacios de la casa y el jardín, se filtra a través de la red creando una "estatua de luz" en el sitio.