- Área: 2 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Scott Burrows Photography
-
Proveedores: ACE Stone + Tiles, Raylinc, VMZINC
Descripción de los arquitectos. ¿Cuál es la adecuada respuesta para diseñar un hogar contemporáneo y privado, a lo largo de una activa calle y en un entorno propenso a inundaciones?
La Casa C2 ocupa un exclusivo humedal en el río Brisbane que ofrece vistas ininterrumpidas de éste. La respuesta del diseño ha sido imaginar el hogar como una procesión de 5 espacios distintos, cada uno con su propia función, pero altamente conectado con fluidas transiciones entre el interior y el exterior.
Los espacios comienzan con una entrada secuencial ascendiendo por los pasos flotantes al pabellón que está abierto al cielo -un espacio privado para sentarse al lado del fuego o mirar las estrellas. Este espacio fluye a través de un amplio volumen lleno de luz para vivir y comer -el corazón y el centro de la casa.
Puertas corredizas de vidrio que se extienden a todo el ancho del edificio abren la cubierta trasera elevada, piscina y vistas impresionantes del río.
Oculto de estos espacios vivos activos están la galería y los dormitorios, que abrazan el pabellón central en los límites laterales. Estos espacios privados están diseñados para alojar flexiblemente a los huéspedes y jóvenes.
Por encima de todo, esta casa impulsa privacidad. A diferencia de muchos de sus vecinos era importante que su "piel" exterior pudiera cerrarse a través del uso de muchas pantallas operables. Por la noche, mientras la piel exterior está cerrada, el núcleo de la casa se ilumina -una luz brillante insinúa un uso activo en su interior.
Los materiales son restringidos pero usados de una manera lúdica. La piedra proporciona un lenguaje común que habla a través de los espacios internos y externos. Las habitaciones son capturadas por la madera y el zinc que define sus bordes mientras que los sofitos de madera de Blackbutt proporcionan una sensación de calidez y familiaridad para contrastar las láminas de zinc oscuro.
Esta casa era deliberadamente grande, pero deliberadamente simple en su construcción. Un piso post-tensado permitió grandes voladizos y sofitos planos.
La casa en sí fue construida a partir de bloques y techos de madera convencionales que, aunque cubren una gran huella fueron simplemente articulados para permitir la construcción rápida.
La mayor fortaleza de este proyecto fue el equipo. El éxito del proyecto se debe a la armoniosa relación de trabajo entre nosotros y al cliente, así como a nuestro apasionado constructor y trabajador que eran amigos hace tiempo de nuestro cliente.