- Año: 2016
-
Fotografías:João Morgado
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el sitio, que estaba siendo utilizado como un campo de siembra, encontramos las típicas paredes de granito, un pozo de piedra, algunos árboles frutales y arbustos. Esas paredes fueron recuperadas y los árboles, los arbustos y el foso de piedra se mantuvieron en su lugar original, con el fin de preservar la identidad del sitio.
La fuerte pendiente de la topografía de unos 5 metros entre la calle y la cima del sitio definió la planificación de la casa en dos plantas, sin embargo se buscó que ambos pisos tuvieran conexión directa con el jardín exterior.
En la planta baja, que ocupa la mitad de la implantación, tenemos un porche que permite el estacionamiento del automóviles, pero también puede ser utilizado para otras actividades, como fiestas infantiles. Desde este espacio, tenemos acceso a la lavandería, a un baño, un trastero, el área técnica y al atrio que permite acceder a la planta superior a través de las escaleras.
En la planta superior, tenemos 3 dormitorios orientados al sur, uno con vestidor y baño privado, los otros dos tienen un baño compartido. Ambos baños tienen un jardín de invierno privado que permite su iluminación natural y ventilación. En la zona posterior, orientada al oeste, tenemos la oficina, la cocina y el salón, que se extienden hacia el exterior a través de la zona de la cubierta, conectándose a la zona de la piscina. En la zona oriente, tenemos las escaleras y el pasillo con una estantería de libros y un baño, y un patio adjunto a la sala de estar.
Sobre los acabados de la casa, en la planta baja las paredes y el suelo del baño y la lavandería están cubiertos con paneles de mármol blanco pulido. El suelo de hormigón negro a la vista define el acceso de la casa y la grava de pizarra esboza las zonas de vegetación rastrera.
En el piso superior, las paredes exteriores y los techos están cubiertos en el sistema ETICS; A través del interior, el suelo de pino sólido atraviesa toda la casa y brilla en la madera lacada. En los baños, las paredes y los pisos están cubiertos con paneles de mármol blanco pulido. En la cocina, la encimera y parte del piso están en losas de silestone blanco "Zeus" de Consentino, y el lavavajillas está hecho con el mismo material.
En la piscina, el interior está cubierto con una pantalla blanca y los bordes de las paredes están cubiertos con placas dekton también en blanco.