- Área: 3200 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Leon van Woerkom , Jannes Linders
-
Proveedores: Bolidt, Boomkwekerij Ebben, Led Linear, Mohringer Liften
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El distrito de la Estación de Utrecht ha sufrido una verdadera metamorfosis desde hace un par de años. Entre todos los nuevos edificios, conversiones y renovaciones, el Moreelsebrug también se ha realizado recientemente. Al otro lado de las vías del ferrocarril, el puente para ciclistas y peatones ahora conecta el Croeselaan y la Moreelsepark entre sí.
El diseño es de Cepezed y está totalmente centrado en la presencia, la eficiencia y la funcionalidad. El puente se caracteriza por una disposición en un solo gesto claro y abierto con un alto grado de reconocibilidad y una presencia natural. El concepto consiste en una esplanada alargada, levantada con un alto nivel de atractivo y ambiente de usuario, logrado a través de aspectos como la forma, materialización y detalle e integración de una avenida de árboles en el diseño. Como resultado, la estructura funciona más como una continuación de alta calidad del espacio urbano que específicamente como un objeto de infraestructura. El puente es simple, esbelto y transparente y consta de dos vigas super-dimensionadas con una sección intermedia entre ellas. Parte de su sencillez es que el puente no abarca más de 300 metros de una sola vez, pero se apoya en cada plataforma de tren por un pilón y como resultado tiene una estructura estable no afectada.
Las diversas líneas de visión y orientaciones surgen de y encajan con la situación de diseño urbano dada, y como resultado, el puente está incrustado en el tejido de la ciudad de una manera natural. Los árboles del puente forman una prolongación de la avenida de árboles ya presentes a nivel del suelo en las vías de conexión hacia y desde el centro de la ciudad. De esta manera, el puente establece una experiencia de uniformidad y continuidad que contribuye a la naturalidad de su uso. Por la noche, el puente está modestamente iluminado, lo que también contribuye a la reconocibilidad, la estética y la lógica funcional; Un elegante y alargado contorno de luz con una hilera de árboles iluminada desde abajo indica desde lejos la presencia y el objetivo del puente que abarca el ferrocarril. Hay una vista integral.