- Área: 800 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Amit Geron
-
Proveedores: Bulthaup, EDRA, Irene Goldberg, Swisspearl
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Siete estados de paso se establecen entre la puerta principal y el patio trasero de esta casa. El primer paso está bajo una rejilla que flota sobre la entrada. A su izquierda hay un enorme muro de hormigón que cuelga sobre un oscuro espejo de agua y oculta el interior de la casa.
La segunda etapa está más allá de esta pared, en un vestíbulo más privado que revela la casa y sin embargo se separa de ella con una pared de cristal.
La tercera etapa es en la puerta principal, donde hay dos pasillos: el principal atraviesa la casa; mientras que el segundo conduce al baño de visitas.
La cuarta etapa es cuando uno se mueve a lo largo de la sala principal, donde a su izquierda hay un patio interior de tres pisos de altura que acoge la escalera y una zona de asientos.
Al caminar a lo largo del pasillo se revela la quinta etapa, cuando la cocina más privada y la habitación familiar se ven a través de rendijas en la pared del pasillo.
Las últimas etapas están al final del pasillo, donde se encuentra la sala de estar y finalmente el patio abierto, por encima del cual, haciendo eco de la entrada, flota una rejilla.
El pasillo tiene dos ventanas. Una es larga y estrecha y se fija al nivel de los ojos y se sitúa entre los dos cubos privados de la casa que están separados por los espacios públicos. La otra, una ventana cenital, se abre por encima del pasillo y lo ilumina con luz que se ablanda por su caída en la pared de barandilla inclinada del puente del segundo piso. Aquí también aparece el patrón de rejilla, ya que filtra la luz que entra a través de la ventana superior.