- Año: 2017
-
Fotografías:Tinnaphop Chawatin
Descripción de los arquitectos. Esta es una casa rural diseñada para un médico jubilado y su familia en el oeste de Tailandia. Situada lejos de la ciudad, la casa sólo ocupa la mitad del terreno; dejando el entorno como un espacio verde abierto con árboles de coco y frutales que camuflan la casa de su entorno y mezclan la arquitectura con el medio ambiente.
La casa es de dos plantas con techo inclinado y planta baja elevada, con todos los espacios funcionales en el nivel superior de la casa como en toda casa tradicional tailandesa, lo cual ayuda a reducir el calor y proteger la casa durante la temporada de inundaciones.
La idea se adapta con el uso de materiales modernos como el hormigón, el acero y la mezcla con madera. El diseño general es contemporáneo pero local y amigable a su vecindario.
La casa está diseñada para jugar entre el interior y el exterior y aprovechar su entorno rural. Todos los pasillos son semi al aire libre con condiciones de iluminación cambiantes durante todo el día para ser un espacio de transición antes de entrar en la casa. Esta pendiente de pasarela se conecta desde el nivel del suelo del estacionamiento hasta el dormitorio y el baño en el piso principal, lo cual también genera la accesibilidad para sillas de ruedas que podrían necesitarse en el futuro.
Un jardín en el nivel superior es el centro de la casa y proporciona un espacio verde para crear una sensación de "tierra". Las habitaciones tienen puertas abatibles de madera totalmente abiertas que dan hacia la terraza, funcionando también como una pasarela.