-
Arquitectos: CUBO design architect
- Área: 187 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Hiroshi Ueda
-
Proveedores: Morso, Softline
Descripción de los arquitectos. Ubicado en un barrio residencial con terrazas, el terreno para este proyecto era medio plano e inclinado. Muy cerca se encuentra el castillo de Odawara, construido en el siglo XV. La propiedad mira hacia el barrio que creció alrededor del castillo, y a distancia las islas Sagami Bay y Enoshima. El cliente, nacido y criado en Odawara, quería un hogar relajado donde él y su familia pudieran mirar hacia el paisaje familiar pero constantemente cambiante.
Imaginamos un espacio en medio del aire con todos los elementos básicos de la vida cotidiana levantados sobre el segundo piso, de este modo pensamos en cómo llevar el paisaje de Odawara a cada habitación.
La entrada, la habitación de invitados y la sala de música tenían que estar ubicadas en la planta baja, así que propusimos levantar todo lo demás por encima de ellos.
Los tres elementos de la planta baja se encuentran dentro de dos pies cuadrados que soportan el segundo piso. Los pies están conectados por una sola losa grande que corre hacia abajo en la carretera. Encima de esto se sienta la estructura de madera ligera y enmarcada que contiene los cuartos restantes.
El dormitorio de los niños está situado en una sección de la estructura que se inclina hacia abajo diagonalmente debido a la pendiente de la carretera; directamente debajo esta el enfoque utilizado por los estudiantes que toman lecciones de piano con el cliente. Fuera, parte de la zona inclinada son terrazas con pilas de hojas para que la familia pueda cultivar un huerto.
Pasando a través de la entrada y subiendo las escaleras, se emerge en un espacio lleno de luz con grandes ventanales que dan a una vista panorámica de Odawara. Las habitaciones ligeramente vinculadas se dividen en zonas por diferentes alturas de piso y alturas de techo, pero se puede disfrutar de las vistas y la luz natural de cada espacio.
Elevada en el aire, esta casa proporciona una cómoda ventana al paisaje siempre cambiante de la naturaleza.