- Área: 180 m²
-
Fotografías:Martin Gardner
-
Proveedores: Bathroom Warehouse Winchester, Russwood, Stone and Ceramic Warehouse, The Myers Touch
Descripción de los arquitectos. AR Design Studio fue abordado por los clientes que estaban buscando ampliar su casa de vacaciones en un acantilado en la costa sur. A mitad del proceso de planificación, la casa existente se rompió catastróficamente en la mitad debido a un deslizamiento de tierra.
Entonces AR Design Studio fue encargado para diseñar una casa completamente nueva. La idea de movimiento y fractura formó la columna vertebral del concepto.
Trabajando estrechamente con los ingenieros Eckersley O'Callaghan, se propuso una solución estructural imaginativa para prevenir el fracaso futuro. Una losa de hormigón fue construida en el suelo y una serie de paredes fueron construidas estratégicamente en la parte superior de la misma. A continuación, se colocó un marco estructural flotante por encima de las paredes para actuar como una balsa ajustable en caso de movimientos futuros.
Bajo el bastidor, hay lugares específicos para que los conectores mecánicos se coloquen de modo que la casa pueda ser re-nivelada de forma segura.
El concepto de diseño comienza como una forma de cabina tradicional que luego se divide, se retuerce y gira, resultando en cuatro vainas. El resultado es una casa bellamente al azar con ladrillo áspero-aserrado que forma siluetas contra el telón arbolado de fondo. La vaina de entrada claramente definida, es la más pequeña de las cuatro y le guía a través del pasillo hacia la vaina central; el espacio vital principal comprende la cocina, comedor y sala de estar.
El extenso vidrio deslizante atrae hacia el impresionante entorno de la costa, con vistas ininterrumpidas del Canal de la Mancha más allá de una cubierta de madera flotante. La casa de la torre alberga la gran suite principal de planta abierta, situada en el primer piso por encima del dormitorio de los niños, cuarto de servicio y cuarto de ducha en la planta baja. La cubierta derecha, en el extremo opuesto de la casa, consiste en los cuartos de huéspedes: un dormitorio, dos habitaciones con literas y un baño. Toda esta sección de la casa se puede cerrar cuando no se requiere.
El resultado es un espacio lúdico y tranquilo para los propietarios para disfrutar los fines de semana con la familia y amigos mientras se disfruta de la espectacular y aislada ubicación en la que se sienta.
Testimonio del cliente
'El nido de cuervo' está situado en una ubicación bastante única y siempre sabíamos que se necesita un arquitecto que no sólo debe ser simpático, sino que también diseñaría una casa contemporánea impresionante que hace justicia a su entorno. AR Design Studio diseñó una casa que ha superado todas nuestras expectativas. Desde el momento en que nos sentamos con el equipo sabíamos que entendían exactamente lo que estábamos buscando. El resultado es un hogar que nos encanta.