Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta única isla rocosa en el mar Báltico pertenece a una familia que vive en Helsinki.
La isla es de 5,5 hectáreas y se sitúa en el mar exterior con enormes vistas al mar. El punto de partida para la planificación arquitectónica fueron modelos Pluspuu de Isokari y Luoto: villa y sauna. Las casas fueron planeadas en diferentes lugares de la isla, distanciadas por unos 900 mts.
Los modelos de las casas fueron modificados de acuerdo a los deseos y esperanzas de la familia y se adaptaron al terreno rocoso y a la naturaleza. El objetivo era planificar casas como las aves hacen sus nidos: tienen que ver todo desde el nido pero nadie tiene que ver el nido.
Ambas casas están en dos partes bajo el mismo techo. En la casa principal los cuartos de visitas se separan con el práctico espacio intermediario cubierto. Y el sauna y el baño están separados por el vestidor.
Lo más importante en el diseño arquitectónico fue naturalmente captar la vista al mar y a la naturaleza rocosa. Solamente las grandes y simples ventanas los separan.
Las posiciones de altura de las casas fueron cuidadosamente planificadas. La casa, la gran terraza hecha de alerce de Siberia y la playa rocosa están en gran armonía.
Las circunstancias en esta isla son realmente difíciles. En invierno puede haber nieve de un metro o más de altura y temperatura de -25 grados. En el verano pueden hacer fácilmente +30 grados y sol todo el día, por otro lado el viento y la lluvia pueden ser de 35 metros/segundo.
Ambas casas están hechas de troncos Pluspuu con una especial forma moderna. No hay esquinas o solapamientos tradicionales. Esto hace posible el diseño arquitectónico moderno.
El tronco es un material excelente para este tipo de edificios en circunstancias duras: es fuerte y duradero y respira, permite dejar el edificio sin calefacción incluso en el invierno si no está en uso. Además del diseño arquitectónico se ha prestado gran atención al diseño de ingeniería. Hay un sellado especial entre los troncos para mantener el agua de lluvia afuera. También en los aleros hay deflectores de viento especiales. Todos los materiales aislantes son naturales y respiran fibra de madera y lino. No se utilizan plásticos. No hay clavos en la superficie exterior.
El tronco es el material de pared más utilizado en las casas de verano finlandesas. Este proyecto representa un moderno diseño finlandés y escandinavo de una casa de madera.
Descripción del producto. Ambos edificios están hechos de troncos modernos sin esquinas tradicionales. Las paredes de las casas principales están hechas de troncos + aislamiento de fibra de madera adicional + superficie interna de placas de yeso. Las paredes del sauna se hacen de muros de tronco sólido pintado blanco al interior.