- Área: 265 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jirayu Rattanawong
-
Proveedores: MetalTech-USA, EGGER, MetalTech
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos años después de que se completó Bed Station Hostel en 2014, el cliente nos ofreció con un nuevo proyecto, un típico de un bloque de casa y tienda en el mismo barrio. Una unidad de 4m de ancho por 16m de profundidad, llamado BED ONE BLOCK HOSTEL después del carácter de su construcción. A pesar de una pequeña área, todas las instalaciones se requirieron con máximo número de camas posible. También fue necesario el equilibrio entre el espacio público y el privado.
Al diseñar un albergue, el espacio para la interacción social de los huéspedes juega un importante rol. En BED ONE BLOCK HOSTEL, no sólo el área común, sino también en cada dormitorio, se diseñó espacio social para que los huéspedes compartan y puedan relajarse. El área común fue diseñada para ser destacada por las escaleras en la planta baja, las que conectan con el espacio en el entresuelo, donde todos pueden reunirse o utilizar un espacio de trabajo individual y relajarse. Aparte de la zona común, cada dormitorio tiene su propia pequeña zona de relajación en donde los huéspedes pueden tomar un descanso privado, organizar sus maletas o tener una charla con otros huéspedes.
El exterior que se saluda a todos los peatones requirió una zona búfer para ocultar las instalaciones de la casa, como el aire acondicionado y otros sistemas. Un patrón distinto para la fachada tiene la intención de relacionarse con el elemento tailandés. Después de experimentar con muchas opciones, un patrón de azulejos de teja con un toque de material moderno fue la solución final. Las chapas de acero perforadas blancas con diversos tamaños de agujeros se dispusieron en diagonal, lo que creó una diferencia de transparencia y contraste con los bloques adyacentes. Esta fachada beneficia no sólo una apariencia exterior atractiva pero también permite la luz natural y todavía mantiene el aislamiento del espacio interior.
Un servicio acogedor y amable puede no ser suficiente para hacer un buen albergue. Pero un buen diseño apoya el comportamiento de los huéspedes. Esto es lo que BED ONE BLOCK HOSTEL está tratando de lograr.