- Área: 53 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Cosmin Dragomir
-
Proveedores: Lamberts
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los frentes de la calle Hermann Oberth fueron gradualmente densificados en los últimos 60 años. Un barrio residencial dominante en los años 50, densamente construido, en pequeños sitios con estrechos espacios entre los edificios, el área fue remodelada durante el comunismo con la introducción de los bloques de pisos. Hoy en día, esta calle estrecha es la frontera entre la fila de casas y la alineación compacta de los bloques de pisos. El cliente, dueño de una de las casas mencionadas anteriormente, quería un espacio de vida más grande y continuo, bañado por luz natural con grandes superficies acristaladas.
Uno de los primeros desafíos fue tomar la luz solar en medio de un barrio que consistía en bloques de pisos.
Nuestra respuesta fue una casa translúcida colocada sobre la casa existente. La concha translúcida se pincha por la transparencia hacia las vistas favorables de la zona.
La estructura de esta extensión ligera no se superpone con la estructura de la antigua casa, creando su propio marco estructural genuino.
La proximidad de las casas vecinas fue un tema muy incitante para nosotros. La nueva casa se compromete a dialogar con los muros ciegos cercanos. Oponer una pared noble y translúcida a un muro vecino ciego e indiferente genera una comunicación positiva entre los dos.
Dejando la teoría de lado, el espacio libre interior de la adición hipnotizó a los propietarios en contraste con la vieja casa debajo.