El diseño (en un sentido amplio y abarcativo) de las ciudades del futuro deben basarse fundamentalmente en el ser humano, sus necesidades, apetencias y aspiraciones. Debemos imaginar a las ciudades "vivas", a las personas moviéndose y actuando, aprovechando tiempo y esfuerzos, generando un equilibrado manejo de su tiempo personal, familiar, laboral, profesional y de ocio, y logrando, en definitiva, la mayor calidad de vida posible, concepto que debe ser entendido en toda su magnitud y penetración.
Además, debemos estudiar las evoluciones permanentes de las personas en cuanto a generaciones que nacen, crecen, se desarrollan y mueren. Es decir, las necesidades de "Juan y María" hoy de cinco años, serán distintas en cada uno de los lustros y décadas siguientes, aunque vivan en el mismo lugar en que nacieron.
En otras palabras, el diseño y el planeamiento de las ciudades del futuro deben contener en sí mismas las posibilidades de mutar, de reorganizarse, de modificarse o adaptarse a nuevas realidades.
Título
Sesión 230 Anticipación estratégica, las ciudades del futuroTipo
ConferenciaSitio Web
Organizadores
Desde
13 de Febrero de 2017 07:00 AMHasta
13 de Febrero de 2017 10:00 PMLugar
Museo de Historia MexicanaDirección