Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra se emplaza en Caleta El Sauce, enclave costero dela provincia de Ovalle, al norte del Parque Nacional Fray Jorge. Su población esencialmente pescadora y recolectora de algas, recibe una ronda medica cada 30 días. El proyecto fue el montaje de una instalación temporal con el fin de recibir y dar apoyo a los doctores de esa ronda, a la vez de procurar una plataforma social desde el cual se toma posesión del paisaje.
Dada la alta dificultad del acceso se definió proyectar y desarrollar la obra bajo un diseño que contemplara un sistema de pre armado y luego montaje en el lugar. Es así como tanto el programa de la sala medica como de su extensión exterior como espacio social se proyecto de tal manera que fuera posible su traslado hasta el lugar, y su fácil colocación en terreno, bajando los tiempos de construcción a solo 7 días.
La inexistencia de servicios como agua potable y electricidad definieron la autosuficiencia del equipamiento, lo que se resolvió con un dispositivo a modo de torre de instalaciones que diera solución funcional a los requerimientos de uso del lugar. Una bodega soporte de los usos sociales del espacio, estanque y salida de agua, paneles fotovoltaicos para iluminación y carga de equipos básicos además de un pequeño espacio de almacenaje.
El emplazamiento se definió en relación a procurar un elemento confrontando el mar, generando un espacio conectado y en relación a las viviendas existentes, pero que también, dada su escala, fuera capaz de proyectarse hacia el borde costero como un elemento mas del paisaje.