-
Arquitectos: Fulton Trotter Architects
- Área: 2 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Alicia Taylor Photography
-
Proveedores: Gerflor, Altro, Austral Bricks, Autex, Future Wood, GJames, Hychem, Interface, James Hardie, James Hardie Australia, Lysaght, Rockcote
Descripción de los arquitectos. Fulton Trotter Architects ha completado tres nuevos edificios como parte del plan maestro de la Escuela Ambrose Treacy.
El plan responde a la transición continua de la escuela, desde el St Joseph's Nudgee Junior College (una escuela secundaria desde los 4 a los 7 años) a Ambrose Treacy College (una escuela que combina primaria, secundaria y superior, desde los 4 a 12 años).
La idea fue crear un campus cohesivo, pero con una calidad distinta para cada uno de los recintos de las escuelas primarias, intermedias y superiores.
Con capacidad para 18 nuevos espacios de aprendizaje y áreas auxiliares para los niños entre los 9 y 10 años, la última etapa incluye tres nuevos edificios:
- Edificio Callan, que contiene tres áreas generales de aprendizaje.
- Edificio de Kilkenny, incluyendo especialidades en ciencias, artes industriales e instalaciones musicales.
- Edificio Westcourt, que alberga dos áreas temporales de aprendizaje general, una biblioteca, una cantina y un área para almuerzos, así como servicios de apoyo para carreras y consejeros.
Situado en un impresionante campus de 40 hectáreas con vistas al río Brisbane, los nuevos edificios están diseñados para optimizar la conexión y vistas al río, maximizando la luz natural y la ventilación.
Los edificios se tejen sensitivamente alrededor de una serie de árboles, abarcandolos como un punto focal. Como consecuencia, se diseñaron sistemas especiales de techo y canaletas para reducir el lecho de hojas, echo que significa un importante problema superado.
Las fachadas externas de ladrillos anillados cuentan con la forma de una 'caja' y un 'arco', reconociendo el Edificio Edmund Rice –la escuela original, un edificio patrimonial de ladrillo modernista.
Diseñado en los años 30 por Charles Fulton, el socio fundador de Fulton Trotter Architects, este edificio sigue siendo el punto focal del campus universitario.
El ladrillo se complementa con un uso descarado del color para excitar las fachadas exteriores. El color y la textura se continúa internamente, para crear un ambiente de aprendizaje audaz y juguetón. El paladar madura con la transición de los recintos, desde el salón de clases primario hasta el intermedio.
El proyecto también incluye obras civiles importantes, desde actualizaciones provisionales a intersecciones adyacentes y 95 nuevas plazas de estacionamiento.