- Área: 735 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Hey! Cheese
Renovación de un edificio histórico
Enfrentando la renovación de un edificio histórico, con fuertes características del espacio y expresando su antigüedad, nuestra primera intención es "volver a especificar" los gestos iniciales del espacio. Esto, con la finalidad de continuar su condición de experimentar las huellas del tiempo. Por lo tanto, cuidadosa pero distintivamente insertamos un elemento que forma nuevos espacios que se convierten en el tema clave para este proyecto.
La estructura como mobiliario
El uso mínimo del espacio histórico y la reutilización de materiales originales son nuestros conceptos principales de diseño. La estructura principal de madera para la tienda de venta al por menor en la sala delantera, introduce la idea de la "estructura como muebles", un componente individual independiente que se separa con la pared existente. La idea es una intervención moderada con un mínimo de fijaciones y menos anclaje que socavará el edificio existente.
La armadura de madera es una estructura diseñada para soportar el estante de la pantalla y para integrar el cableado de las unidades de iluminación y aire acondicionado. La armadura, que aparece como un marco invertido, es una respuesta modesta a la nueva inserción del edificio antiguo.
La familia, tiene uno de los muchos almacenes de grano localizados en la calle Dihua, lugar donde se ubica el área comercial de Taipei. Usamos la considerable cantidad de muebles existentes para reemplazar el nuevo espacio y dar un contexto histórico. La madera utilizada es ciprés japonés, la cual también se utiliza para hacer los utensilios. Además de la respuesta explícita de la forma, la conexión implícita de materiales y texturas también significa nuestro pensamiento de diseño hacia un edificio histórico.