- Área: 95 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Haydn Cattach
-
Proveedores: Asko, Artedomus, Artek, Astra Walker, Douglas and Bec, Dulux, Ikea, Pierinelli, Thonet
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este apartamento en Melbourne Australia fue renovado para maximizar el acceso de la luz natural, mientras que se abre la circulación entre los espacios para crear múltiples aberturas y rutas entre cada compartimiento, aumentando la flexibilidad de cada habitación.
Como los espacios de estar, comedor y cocina se abrieron, el diseño tenía como objetivo evitar tener una cocina funcional estereotipada como telón de fondo del espacio habitable. En cambio, el objetivo era crear una zona de cocina más ambigua que apareciera como una colección de objetos artísticos, con el equipo de cocina funcional escondido dentro de los elementos escultóricos.
Se desarrollaron tres objetos, un banco sólido de corian, una gran puerta arqueada de metal levantada del suelo y colocada plana contra la pared y una revelación arqueada complementaria. Entre estos tres se acoge el fregadero, el horno, la cocina y el refrigerador.
La paleta de materiales fue elegida para complementar y suavizar los tonos del suelo y las paredes de hormigón existentes, añadiendo calidez al espacio.
Aunque de escala muy modesta, el proyecto plantea preguntas sobre un espacio doméstico cotidiano con el que todos estamos familiarizados: la cocina. Desafía nuestras expectativas y toma un riesgo: salir de lo común y probar algo diferente. Lanza la normalidad al viento, reconfigurando algo que todos conocemos tan bien en una nueva expresión.