Descripción enviada por el equipo del proyecto. Paul de Ruiter Architects diseñó un nuevo edificio para la firma de ingeniería de alta gama, Fluor, que refleja completamente el estilo único de trabajo de la empresa. El objetivo era crear un espacio donde todo gira en torno a la colaboración, la interacción y el intercambio de conocimientos. Al mismo tiempo, se necesitaba una amplia oportunidad para trabajar en proyectos sensibles en áreas separadas protegidas.
Una combinación única de seguridad e interacciónEl estilo Fluor de trabajo es único en los Países Bajos. Los pequeños equipos empiezan a trabajar en tareas que en última instancia se convierten en proyectos técnicos altamente complejos que implican la colaboración entre decenas de empleados. Nuestro objetivo fue diseñar un edificio en el que se conectan los diferentes equipos de proyecto, salvaguardando al mismo tiempo la seguridad de la información sensible. Una combinación de áreas comunes y departamentos separados, pero sobre todo un atractivo edificio en el que los empleados pueden ser productivos y sentirse cómodos.
Robusto y ventilado
Al entrar, el espacioso atrio inmediatamente llama la atención. Una gran escalera de madera en el pasillo central crea una conexión visual directa entre el edificio y la gente. El suelo de acero negro da al atrio una sensación sólida y robusta y el techo de cristal asegura que el día de trabajo de todos tenga un comienzo brillante y agradable.
Queríamos que todas las áreas de trabajo tuvieran luz natural. Al mismo tiempo, nuestro objetivo era evitar que el sol sobrecalentara el edificio. Con el fin de evitar que las persianas se cierren todo el día, nos dirigimos a evitar la luz diurna directa causando una molestia para el personal. Por lo tanto, diseñamos fachadas que filtran la luz del sol dirigiendo la luz del día en el interior. El resultado es varios pisos donde cientos de personas pueden trabajar juntas en un ambiente con luz natural y una vista.
Consumo de energía reducido a la mitad
Las innovaciones inteligentes son las que hacen sustentable a este enorme edificio. La luz del día llega a todas las habitaciones, reduciendo la necesidad de iluminación artificial. El aislamiento del edificio es igualmente importante. Después de todo, cuanto menos energía necesite para calentar en invierno y enfriarse en verano, menor será el consumo de energía.
El calor que ganamos en el verano se almacena en el suelo para el invierno. Igualmente, almacenamos el frío invernal para enfriar en verano. Combinado con nuestras plataformas climáticas, esto reduce el consumo de energía a la mitad, una valiosa inversión en vista del deseo de Fluor de ocupar el edificio durante décadas. Por último, instalamos un total de 2.250 m2 de paneles fotovoltaicos para que el edificio pueda satisfacer sus propias necesidades energéticas. El edificio ha sido galardonado con certificación BREEAM Excelente.
Descripción del producto. Los paneles de piso de acero negro se han aplicado para dar un carácter muy robusto y sólido al atrio del edificio de oficinas de Fluor.