Stefano Boeri Architetti ha presentado las imágenes del Guizhou Mountain Forest Hotel, un hotel resort de 31.200 metros cuadrados ubicado en Guizhou, al sur de China. Situado en el Valle de Wanfeng, el diseño del hotel se inspira en el dramático paisaje de la región, nombrado uno de los destinos por conocer en 2016 según el New York Times.
El concepto subyacente del proyecto viene del único ecosistema y relación entre el hombre y la naturaleza en el bosque del 10 Thousand Peaks, conocido por sus formaciones montañosas y tradicionales técnicas de agricultura aterrazada. La visión de Stefano Boeri Architetti es "reconstruir" un antigua colina destruida hace unos años y reincorporar vegetación en la fachada del edificio.
El proyecto incluirá 250 habitaciones, un gimnasio, una zona lounge, un bar, restaurantes y sala de conferencias. El diseño de interiores cuenta con la colaboración del artista local Simon Ma.
"El objetivo es la simbiosis. La sustentabilidad no solo depende de la conservación energética, sino de una biodiversidad más amplia. La simbiosis entre el hombre, la arquitectura y la naturaleza es la verdadera sustentabilidad", explican los arquitectos.
El proyecto, junto con el proyecto en desarrollo "Tower of Cedars" en Lausana (Suiza) es una continuación de la investigación de la oficina italiana sobre bosques verticales, que comenzó con Bosco Verticale en Milán, que fue nombrado el mejor edificio del 2015 por la CTBUH.
Arquitectos
Ubicación
Xingyi, Qianxinan, Guizhou, ChinaSocios
Stefano Boeri, Michele Brunello, Yibo XuLíder de proyecto
Pietro ChiodiArquitecto del equipo líder
Hana NarvaezEquipo de diseño
Marco Giorgio, Yinxin Bao, Roger Park, Marco Bernardini, Shilong Tan, Palace GongCliente
Guizhou Wanfenggu Ecological Tourism Development Co., LtdTipología
HotelÁrea
31200.0 m2Fotografías
Stefano Boeri Architetti, humphrey75 [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0.