Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tardamos en hacer este proyecto como año y medio o más. Estaba tratando con unas de las personas que más quiero en el mundo y además que saben de arquitectura, tener clientes así es un privilegio porque te dejan hacer pero con conocimiento de causa.
Tomar el terreno no fue la tarea más difícil, desde el inicio consideramos lo más adecuado que la casa se replegara al fondo y tuviese una vocación de vista y brisa aprovechando la amplitud del lote en cuestión.
Se trata de un lote de 5,000m2, 50x100m. Los requerimientos eran de hacer un jardín más que una casa, el reto era crear el escenario más que el contenedor, sin embargo también existieron desde el principio muchas circunstancias que volvían el programa algo muy particular.
La casa se dispone en dos volúmenes, uno que se asienta en el terreno y otro que flota desde el mismo y que permite una conexión visual entre ambos. La virtud que consideramos que este proyecto posee se da en las diferentes escalas que uno puede vivir a la hora de transitar el espacio, dobles alturas o rincones a 2.20m de altura, espacios abiertos por todos lados pero con una losa que resulta ser acogedora, que continua a través de un gran espacio que sabe cambiar de escala mediante desniveles en el piso.
Considero que a la hora de fotografiar esta casa necesita más tiempo, para que los jardines sean los principales protagonistas y que adquieran su papel protagónico que siempre tuvieron a la hora de conceptualizar este proyecto. Muchos episodios pasaron durante este año y medio de proyecto más otros dos años de construcción, cambios repentinos, reajustes del alma, ausencias no previstas que finalmente redundaron en esta casa que resultó ser una experiencia muy especial.