- Área: 250 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Greg de Villiers
-
Proveedores: B Solutions Perú, Grupo Moscoso, Integ Peru
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción de oficinas ha generado una catalogo de elementos ensamblados en módulos de 60x60cm: mamparas, techos, suelos técnicos y luminarias que ya todos asociamos a lo corporativo. En muchas empresas, de hecho, este mundo impersonal desaparece en la zona de gerencia, dando paso a una iluminación más tenue y a una decoración más cercana a lo doméstico, mas artesanal.
En Lima existe todavía una red de oficios capaces hacer trabajos a medida a precios competitivos: los vidrios de esta oficina se han cortado en Ate, los perfiles de aluminio en Chorrillos, las luminarias vienen del centro y las sillas de Surquillo. Las mesas se han fabricado en San Juan de Lurigancho, miden 160x80cm e incorporan cajonera, cableado y tomacorrientes estabilizados. Porque el tamaño del escritorio determina la calidad de un espacio de trabajo: Desde los grandes tableros de las empresas creativas hasta los cubículos de 80x50cm de los centros de atención telefónica.
El trazado de las instalaciones se realizó en paralelo a la ejecución. Presentaba cierta dificultad por la existencia de vigas antisísmicas de medio metro de canto, con pasos de 25x40cm por los que había que conducir la renovación de aire, las tuberías y el cableado eléctrico.