- Área: 1600 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Charlotte Odijk
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Space Encounters ganó el encargo para diseñar y construir la nueva sede de Joolz en una antigua fábrica de máquinas en Amsterdam-Noord. Diseñadora y fabricante de carritos ergonómicos, se trata de una empresa holandesa de rápido crecimiento de Amsterdam que tiene como objetivo hacer las cosas de manera diferente. Joolz tiene una fuerte agenda ideológica cuando se trata de emprendimiento responsable. La clave para el nuevo edificio debe ser su valor fundamental: diseño positivo.
La nueva oficina mide 1.600 m2 y se ubica en el área de desarrollo de Amsterdam-Noord y consta de un amplio salón industrial y un edificio de oficinas genérico. Es obvio dónde reside la calidad y el carácter, pero por desgracia, la oficina bloquea el hall de la vista de los transeúntes. El primer paso para anular este desequilibrio en la calidad se toma quitando todas las paredes de la planta baja, haciendo al hall visible desde la calle. Posteriormente se hacen grandes aberturas en la fachada del edificio de oficinas, eliminando aún más todas las asociaciones de mediocridad.
El nuevo acristalamiento se coloca en ángulo - en línea con las creencias de la marca - para mejorar la transparencia. Pero la principal intervención son tres jardines llenos de árboles, plantas, aves y peces. Extruidos de tres de las luces existentes del techo, hacen eco de la escala y la lógica de lo que ya estaba allí. Junto a expresar la ideología de Joolz proporcionando un telón de fondo agradable para las rutinas diarias, estos grandes jardines acristalados también mejoran el clima interno y proporcionan a los empleados algunas opciones más exóticas para escoger como su lugar de trabajo para el día.