Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa con 30.000 Libros es una residencia para dos familias, que tiene una gran biblioteca entre las dos viviendas. Como su nombre sugiere, el número de libros en la biblioteca es de unos 30.000, que es casi igual al número de libros que una pequeña biblioteca pública puede almacenar. El espacio de la biblioteca, a veces funciona para unir a dos familias, a veces funciona como un espacio de amortiguación, es la propiedad común para ellos y el lugar más espacioso de esta casa.
Cuando diseñamos una casa para dos familias, la independencia de las dos viviendas es siempre un gran problema. En el caso de este tipo casa, con el espacio de la biblioteca que dibuja la separación de la casa de forma muy eficaz, mantiene la privacidad de ambas familias, por lo que, naturalmente, se insertó entre ambas viviendas. El punto inusual es que el diseño de la biblioteca fue girado 45 grados del eje principal, porque los alrededores de la casa tuvieron un espacio vacío en direcciones del noreste y sudoeste, evadiendo vistas apretadas; las ventanas se orientan en ambos extremos de la biblioteca en esas direcciones.
Y para ampliar aún más las vistas de la biblioteca, las dos partes de la masa del edificio fueron cortadas en forma de triángulo como dos cuñas de queso, y dos jardines hundidos para la biblioteca se hicieron en su lugar. Cada uno de estos espacios al aire libre se enfrenta a una parte de la vivienda y, al mismo tiempo, funciona como un pequeño jardín privado para ella. Estos jardines hundidos son espacios de amortiguamiento entre ambas viviendas, pero a través de esos espacios las familias pueden sentir la situación dentro de la conectan las dos viviendas mientras que también las separan suavemente.
Por supuesto, la biblioteca no es sólo para libros. Con amplias vistas. luz natural y techos altos, este es el espacio más atractivo de la residencia. Por lo general, las ventanas están cerradas para bloquear la luz ultravioleta y la humedad para preservar los libros, pero pueden ser ampliamente abiertas si es necesario, y gracias a la disposición girada y dos espacios al aire libre, la biblioteca puede mostrar una gran transparencia aunque tiene una completa capacidad de almacenamiento.
En días soleados se pueden abrir ventanas para la ventilación y disfrutar de vistas brillantes con 30.000 libros, ambas familias juntos. Creo que es el mayor placer para los coleccionistas de libros, y esta es la escena que tratamos de recrear por medio de este proyecto.