- Área: 290 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Marcin Ratajczak
-
Proveedores: BRUGMAN, Q-railing
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Borówiec cerca de Poznań, una vez más se construyó una casa diseñada por el estudio mode:lina™. La forma de esta casa: dos bloques con un techo inclinado y un cubo de garaje asimétrico, es una interpretación contemporánea del estilo tradicional. Se complementa con materias primas sencillas: ladrillos, hormigón y chapa en tonos grises.
La fachada de la calle tiene menos ventanas, protegiendo a los habitantes del ruido y entregándoles paz. Además, varios tipos de cercas les da la sensación de seguridad. Es por eso que la casa recibió el nombre de Casa Cerco.
La forma de este edificio fue dictada por su función. Los miembros del hogar, los padres y dos hijos, querían vivir independientemente. De ahí la idea de dividirla en dos partes. Áreas separadas en el primer nivel, permite a los adultos disfrutar de la tranquilidad, mientras que los niños pueden volverse locos en su "casa propia".
La planta baja es una zona común para todos los habitantes. Se encuentra la cocina única que se extendió hacia el jardín y una gran sala de estar con altillo, llegando al ático. Una característica inusual es la ventana en el pasillo, que exhibe el coche único del dueño dentro del cubo grafito del garaje.
Las aberturas de la ventana permiten mirar de una zona a la otra. Enormes paños de vidrio conectan la cocina y el comedor con el jardín y el bosque circundante.
La sala de estar es un gran espacio abierto donde aparece la trama irregular de la ventana, exponiendo el exterior natural. La parte más interesante de la habitación es un entrepiso con biblioteca, posado en las grandes vigas de acero. Las estanterías se construyeron con viejas vigas de roble de la casa antigua de Poznan.
Por casualidad, la parcela elegida es adyacente a la ya existente Casa en las Rocas.